De las islas del archipiélago Balear, la isla de Mallorca nos invita a que seamos partícipes de ella. Su nombre es de origen romano y se encuentra repleta de detalles arquitectónicos e históricos.
Pero hoy estamos aquí para presentar otro tema, se trata de sus playas, orgullo de ésta maravillosa región. ¿Listo para conocer las mejores playas de Mallorca?
Palma de Mallorca playas
La ciudad de Palma tiene en su territorio las mejores calas y playas de Mallorca. Lugares como playa Ciudad Jardín cuenta con una extensión aproximada de 700 metros, aguas azules y arena blanca y fina. Posee un paseo marítimo y suele ser de las más visitadas de la zona.
La playa de Cala Mayor tiene una zona resguardada y con aguas translúcidas. El lugar es parte de un gran complejo turístico. Dicho espacio es uno de los más antiguos de la isla y se encarga de complementar la playa. Es digno de mención que esta playa es considerada bandera azul. La bandera azul es un galardón europeo que se le otorga a las playas con óptimas condiciones ambientales. Resaltando de esta manera entre las mejores playas de Mallorca.
Por último pero no menos importante se encuentra la playa de Palma, que se ubica próximo a la ciudad.
Es de las más frecuentadas por los propios habitantes gracias a su fácil acceso.
Para los turistas suele ser perfecta si también quieren disfrutar de la ciudad. Pero lo mejor de todo es que se ubica a pocos kilómetros del aeropuerto. Posee un paseo marítimo y su bahía de 4,5 kilómetros de largo es tranquila y maravillosa.
Playas más bonitas de Mallorca
¿Sabías que el nombre Mallorca fue impuesto por los romanos y significa isla mayor? la gran extensión de esta da lugar a que se cuenten más de 300 playas en la isla. Con tal cantidad de playas exóticas cuesta enumerar las mejores playas de Mallorca. Sin embargo, podemos destacar algunas por su peculiar belleza.
Comenzamos con Cala Agulla, con pinos y montañas en la misma vista, aguas cristalinas y aparcamiento accesible. Se ubica en Capdepera, además, es ideal para practicar deportes acuáticos.
Playa de Muro es de esas cuyas aguas tienen ese color verde azulado digno de fotografía. Ésta es de las playas de arena en Mallorca que al estar flanqueadas por un bosque tienen esa apariencia paradisíaca.
Posee una zona menos frecuentada adjudicada al parque natural de S’Albufera, perfecta para alejarse de las masas en temporada alta.
Si hablamos de playas de Mallorca bonitas la cala Santanyí es digna siempre de atención. Tiene una costa rocosa y rodeada de árboles de pino, ofrece una playa de bandera azul. Con fina arena blanca y viento que sopla del mediterráneo podrás vivir una experiencia surrealista de color turquesa como sus aguas.
Como ves, todos los gustos tienen playas para escoger. Su particular geografía hace de Mallorca rica en calas y bahías vírgenes. Todas de una belleza destacable.
Playas de Calas de Mallorca
Las mejores playas de Mallorca las puedes encontrar en sus calas. Con vistas increíbles y protegidas de los fuertes oleajes aparecen como una opción más que atractiva para la familia. Incluso, para el deporte acuático estas locaciones son ideales para aprender o solo divertirse.
La cala Estellencs ofrece una estadía tranquila, incluso en temporadas de alta demanda. Además, es apta para el buceo y la natación. El lugar dispone de algunas cuevas rocosas para curiosear. No solo ofrece playa y arena, el senderismo y el ciclismo de montaña también son asiduos de la zona.
La cala de Mesquida es de las más interesantes para pasear por su agradable arena fina. Se cuenta dentro de las pocas bahías con buenas olas para surfear. Un dato de interés es que tiene servicios de todo tipo, incluyendo el de vigilancia.
Calas de roca de Mallorca
Por muy increíble que parezca existen personas que les desagrada la sensación de la arena de playa en sus pies. En Mallorca, sin embargo, hay solución para problemas como esos.
Las playas de roca de Mallorca son rincones ideales para aquellos que pretenden desconectarse también del bullicio. Suelen ser menos concurridas y la cantidad de arena es sustancialmente menor.
La cala Banyalbufar es una de las playas de Mallorca que pasan desapercibidas por el turista promedio. Se encuentra rodeada por una pequeña montaña. Es posible llegar a ella en automóvil y lo más llamativo es que tiene una ducha natural de agua dulce. Esta ducha fluye como un chorro montaña abajo y es usada por los turistas para deshacerse de la sal.
En la cala Bóquer, conocida también como la cala de las cabras, puedes encontrar tranquilidad y aguas cristalinas. Su otro nombre nace de la presencia de estos animales por las inmediaciones, sin representar riesgo para el visitante. Algo divertido de ver, sin duda alguna.
El excursionismo y el escalado se practican también por estar rodeada de montañas bajas. Otro atractivo son los restos del antiguo asentamiento romano de Bocchoris. Se ubica cerca de la zona y al alcance del que quiera explorar después del baño.
La cala de Sa Calobra está rodeada de montañas y localizada cerca de la desembocadura del río Torrent de Pareis. Con guijarros y piedras gruesas por suelo, resulta en una agradable zona con vista a los grandes macizos. El único obstáculo es el transporte, para llegar se debe ir en barco.
También, se encuentra la opción de ir en automóvil, aunque el camino está lleno de riscos y curvas. Esto tal vez disuade a muchos, pero vale la pena disfrutar de una playa rodeada de tal paisaje.
¡No te lo pierdas!
¿Qué te ha parecido? Mallorca tiene para ofrecer maravillas a montón. La cantidad de calas y playas que tiene las hacen las favoritas por su tranquilidad y seguridad, esto sin hablar del paisaje de ensueño.
Que este paseo por las mejores playas de Mallorca te recuerden las maravillas que están allí esperando por ti. Para visitarlas, disfrutarlas y por supuesto, para cuidar de ellas actuando responsablemente.
Nuestro trabajo está hecho, deleitarse de tales bellezas, ya solo depende de ti.