Menorca es considerada por muchos la isla más bella del archipiélago balear de España. Sin duda alguna es un lugar para visitar y disfrutar de sus playas y calas de ensueño.
Sumado a una biodiversidad ambiental envidiable por la que fue declarada reserva de biosfera en 1993. Siendo un destino ideal para pasar tus vacaciones y conectarse con la naturaleza. A continuación veremos las mejores playas de Menorca que te darán todo el confort que estás buscando.
Las mejores playas de Menorca
Menorca es poseedor de playas de belleza incomparable y aguas cristalinas que reflejan el cielo azul. Además, cuenta con un alto número de balnearios, los cuales superan los 100. Por lo que determinar cuál es mejor de entre todas las playas de Menorca sea una tarea difícil.
Pero por consenso entre las mejores destaca Macarella. Ésta cala con forma de U y aguas de un intenso turquesa se encuentra a 15 kilómetros de la Ciudadela. Tal destino paradisíaco es muy codiciado, razón por la que en las temporadas altas se prohíbe el acceso en coche.
También, cabe mencionar la cala tortuga o arenal de Morella. Se encuentra ubicada al norte de Menorca y es famosa por sus aguas cristalinas y arena fina. Pero carece de sombras naturales, por lo que al visitarla conviene que lleves una sombrilla.
Playas más bonitas de Menorca
Las casi ilimitadas orillas de Menorca nos ofrecen escenarios espléndidos y poco comunes. De entre los cuales se encuentra la cala Turqueta. Tal y como nos enseña su nombre sus aguas son de un color turquesa.
Esta hermosa cala virgen no tiene nada que envidiarle a las islas caribeñas. Lo mejor es que la encontraremos cerca de la ciudadela. El único inconveniente que podemos encontrarle es la dificultad para ubicar aparcamiento a mitad del día. Por lo que es mejor que optes por visitarla durante la tarde.
Entre las otras ubicaciones famosas por el color turquesa de sus aguas encontramos la Mitjana. Es una cala virgen ubicada al sur, goza de un paisaje espectacular y se localiza cerca de Galdana.
Playas y calas de Menorca
La cantidad de playas y calas de Menorca han transformado el turismo y la han convertido en un pilar económico de la isla. Se caracterizan por ser poseedores de aguas cristalinas y arena fina, blanca en la mayoría de los casos.
Dichas zonas, que suman 118, son frecuentadas por turistas y lugareños en busca de un lugar de relajación y esparcimiento.
Playas del norte de Menorca
Al norte de Menorca encontraremos varios arenales, tales como:
Zona Algaiarens:
Está a unos 11 kilómetros de Ciudadela. Acoge la llamada falconera, además de bosques frondosos de pinos, montes bajos y tierras de cultivo. Incluyendo lagunas, sistemas dunares, acantilados espectaculares y playas vírgenes.
Cala Presili:
Es una de las playas del norte de Menorca que resultan de un entrante de mar. Las laderas de los montículos que la envuelven hacen de espigones naturales. Presenta cierta altura y son agrestes y carentes de vegetación.
Playa Pregonda:
Se caracteriza por ser una playa semivirgen y se puede llegar caminando desde la playa Binimel-la.
Playa Binimel-la:
Se encuentra a 10 kilómetros de Mercadal, situada entre Punta d’en Bal·la y Illot, Cala y Pregonda. El lugar te invita a comer en la cuna de la gastronomía menorquina. Pero también a visitar la montaña más alta de la isla, el Toro. Este pico se encuentra a 3,5 kilómetros de la localidad y es el centro geográfico de Menorca.
Na Macaret:
Es una playa urbana ya que sus edificios llegan hasta la primera línea de la costa. Se sitúa entre Cala Molí y Punta des Nous Corns. Este pequeño rincón costero forma parte de Port d’Addaia y se ubica a 12 kilómetros de Alaior.
Cala pilar:
Para llegar a esta cala hay que hacerlo caminando, ya que no tiene accesos para automóviles.
Playas de la Ciudadela de Menorca
Ciudadela es una de las ciudades más bonitas de Menorca. Está repleta de valor histórico e impresionantes edificaciones y, como no podía faltar, algunas de las mejores playas de Menorca.
Entre ellas figura la playa de Son Xoriguer, se considera urbana debido a su cercanía a Ciudadela. Tiene forma de concha y sus zonas de arena y rocas están bordeadas por exuberante vegetación.
Otra a mencionar es la d’Es Talaier, cuyas aguas cristalinas y arenas blancas la transforman en un destino frecuente. Es de tamaño reducido y se considera una de las más recónditas.
Finalmente, no podemos hablar de las orillas del mar que rodean la ciudadela sin mencionar a Son Saura. Es una de las más famosas y grandes, al punto que se encuentra dividida en dos partes.
Playas del sur de Menorca
Las playas del sur de Menorca, son muy frecuentados por los bañistas por su belleza. Entre ellas destacan:
- Macarelleta
- Cala Turqueta
- Punta Prima
- Trebalúger
- Cala Escorxada
- Es Caló Blanc
- Son Bou
- Canutells
Playas nudistas de Menorca
Menorca cuenta con múltiples zonas que son identificadas como nudistas, debido a la creciente consolidación del nudismo en España. Entre estos lugares podemos encontrar la Cala Pilar, una zona de pesca protegida perfecta para practicar buceo.
Otro sitio frecuentado por los nudistas es la Cala Calderer, ideal por su poca ocupación. Cosa que se deriva de un acceso a la zona ligeramente complejo.
También encontraremos aquellas que poseen un fácil acceso por carretera. Como es el caso de la Cala Mesquida, ubicada a 7 kilómetros de Carpdepedra. En este amplio arenal encontraremos todos los servicios y un puesto de la Cruz Roja.
Playas de Fornells de Menorca
Fornells es un pueblo de pescadores ubicado al norte de Menorca. Famoso por su gran bahía de más de 3 kilómetros y por su particular caldereta de langosta, plato típico de Menorca. También en sus alrededores se ubican tres orillas muy conocidas.
La primera de estas mejores playas de Menorca España se encuentra la Cala Tirant. Es un arenal de 300 metros con dos zonas de baño. En su parte posterior se ubica un humeral que tiene prohibido el paso.
La segunda es la famosa Pregonda. Conocida por su agua cristalina y arena roja que le transforma en un paisaje único. Y finalmente la Cala Cavalleria ubicada al norte y lejos de las urbanizaciones. Dispone de una longitud de más de 500 metros y un parking gratuito que la transforma en un destino concurrido.