Si estamos en búsqueda de un destino de relajación y costas vírgenes o costas urbanas Valencia es el lugar.
Sus calas son consideradas por muchos las mejores de España. Y la costa Blanca de alicante es un lugar de imperativa visita para los amantes de las playas. Por lo tanto, mencionaremos las mejores playas de Valencia en los siguientes párrafos.
Las mejores playas de Valencia
Elegir algunas playas como las mejores de Valencia, de entre sus más de 150 costas, resulta en un trabajo laborioso. Además, las playas valencianas son menos conocidas que las de otras regiones de España. A pesar de que sus 520 Km de costas cuenta con paisajes únicos, dignos de mayor reconocimiento.
Muchos coinciden que la Playa de Muchavista es un lugar único en toda Valencia. Su tamaño alcanza los 3.300 metros de longitud con 80 metros de amplitud y se ubica en Alicante. Poseedora de arena fina y oscura, rodeada de vegetación y con oleaje moderado. Aparte tiene acceso para discapacitados y goza de bandera azul desde 1993.
Otra playa que debemos de conocer en nuestra estancia en Valencia es la de l’Arbre del Gos. Ubicada entre la playa de Pinedo y la playa de El Saler, tiene un largo de 2600 metros. En esta playa poco urbanizada y rodeada de zonas de cultivo podremos observar un magnífico cordón de dunas. Una costa adecuada si estamos en búsqueda de un lugar tranquilo con poca concurrencia.
Playas cerca de Valencia
Si buscamos costas en los pueblos de Valencia con playa alrededor de la ciudad, la Playa Nord ubicada en Gandía es nuestro destino ideal. Con sus 3 kilómetros de largo y una anchura de 120 metros tiene una afluencia alta. En esta costa urbanizada de arena fina siempre encontraremos espacio disponible.
También, podemos visitar la Playa de la Goleta con sus 740 metros de extensión. Se localiza en provincia de Valldigna. Es de arena fina y posee disponibilidad de todos los servicios requeridos para disfrutar con comodidad de la playa. Ello, junto con sus dunas y hermoso paisaje, hizo a esta costa merecedora de una bandera azul.
Playas de Valencia capital
La capital cuenta con las playas más limpias de Valencia. Estás gozan de arena limpia y aguas cristalinas, que las nominan a ser las mejores de la comunidad. Entre las más conocidas se encuentra la Playa del Saler de la ciudad de Valencia.
La Playa del Saler tiene una longitud de 4900 metros y es conocida por su arena fina y sus dunas. Es de baja ocupación, incluso en temporada alta, resultando ser un lugar perfecto para los deportes acuáticos como el surf. Constituye igualmente un lugar único para disfrutar de la gastronomía mediterránea típica de la región.
Otra de las orillas famosas es la Playa de la Garrofera. Ubicada dentro del Parque Natural de la Albufera, con un tamaño de 1500 metros de largo y 37 de ancho. Se encuentra resguardada por las dunas.
Si visitamos la capital valenciana no debemos de ignorar la Playa del Cabañal. De 1800 metros de largo con 150 metros de ancho. En este espacio podemos disfrutar de arena fina y dorada altamente urbanizada. Debido a su fácil acceso y cercanía a la ciudad presenta mucha concurrencia. Famosa, además, por su extenso paseo marítimo. Lo mejor de todo es que goza del reconocimiento de una bandera azul.
Playas de Valencia tranquilas
Muchos de nosotros estamos en búsqueda de un lugar tranquilo donde disfrutar de la naturaleza. En el cual poder descansar sin el estrés y bullicio que tanto predomina en la ciudad.
Por ello, Valencia es la región ideal con playas como la Cala Gasparet. Situada en un entorno virgen y con una extensión de 80 metros de longitud y 7 metros de ancho. El acceso a esta es únicamente marítimo, por lo que presenta un bajo grado de ocupación. Se ubica en una zona medioambiental protegida y es el destino ideal para practicar buceo.
También, encontraremos paz en la Cala Granadella, con sus 160 metros de longitud es galardonada con la bandera azul anualmente.
Esta playa rústica es de grava y arena cristalina, aunque la afluencia de personas es alta durante el verano.
Playas de Valencia bonitas
Si hemos de elegir las más bonitas costas es mención obligatoria El Albir. Ésta es una de las playas de piedras en Valencia. Además, encontraremos toda clase de servicios y actividades, desde alquiler de hamacas hasta restaurantes y campo de minigolf.
Igualmente, entre las orillas de mayor belleza figura la Playa Terranova. De ocupación media y una longitud de 1750 metros, se encuentra poco urbanizada y posee un manantial de agua dulce. Se ubica en el municipio Olivo y dispone de una bandera azul. Aparte, debido a los vientos de la zona, es ideal para practicar deportes como el surf.
Estado de las playas en Valencia
Las playas de Valencia son consideradas de las mejores de toda España. Son reconocidas por su belleza, la calidad de sus aguas y arenas. Las cuales les han hecho merecedoras de múltiples banderas azules. Con un total de 135 se transforma en la comunidad española que posee el mayor número de veces este reconocimiento.
Sus costas que van de vírgenes hasta bastante urbanizadas son en su mayoría de bandera verde, haciéndolas aptas para bañistas. Constan además con socorristas y todos los servicios necesarios para el disfrute de estos espacios naturales.
Playas nudistas de Valencia
Las playas de Valencia provincia, son muy apreciadas por los naturistas, gracias a las aguas tranquilas de estos parajes.
Entre aquellas de tradición nudista encontraremos la de Pinedo, con 1260 metros de longitud y 60 metros de ancho. Es además de arena dorada y fina, con aguas limpias y calmas. Se ubica en el sur de la ciudad en el Parque Nacional Albufera. La práctica nudista se realiza en una zona libre de la playa, la cual va de casa negra a la ya derribada fábrica de Plexi.
También, figura entre los parajes de tradición nudista la Playa de Corinto, que posee una longitud de 1970 metros. Esta hermosa costa de aguas turquesas es conocida por sus dunas que separan la costa de la urbanización. Además, se le ha otorgado el reconocimiento de una bandera azul.